Algodón de producción integrada

Utilizamos algodón de Andalucía de producción integrada (un tipo de producción que limita el uso de químicos para la protección del medio, la salud y la seguridad de los trabajadores). Aunque no es ecológico, es una opción más sostenible que importar algodón ecológico, que se cultiva básicamente en Asia y América.

Economía circular

En próximas colecciones incorporaremos la economía circular al proyecto. Se conseguirá a través del uso de fibras recicladas para la elaboración de los productos. Esto permitirá prescindir de algunas de las fases propias de la producción textil y reducir significativamente las emisiones de CO2.

Packaging sostenible

El diseño del packaging de todos nuestros productos tiene en cuenta criterios ambientales. Utilizamos cartón kraft y cinta de algodón (muy fácil de separar). No usamos ningún material derivado del petróleo. Además, imprimimos con una única tinta y utilizamos el packaging como soporte del material divulgativo.

Producción en Barcelona

Todos nuestros productos están elaborados artesanalmente en la provincia de Barcelona, ​​principalmente en las comarcas del Maresme y el Vallès. Así contribuimos al dinamismo de la economía local y la recuperación del sector textil. También reducimos las emisiones de CO2 derivadas del transporte.

Hilo

Cultivado en Andalucía (producción integrada) e hilado en Barcelona

Tejido

El hilo se teje con telares industriales para obtener tejido

Lavado

Para eliminar las impurezas del tejido derivadas de los procesos anteriores

Corte

El tejido se debe cortar siguiendo el patrón correspondiente

Tinte

Para conseguir tejidos de colores atractivos

Estampación

Las ilustraciones de los animales o plantas se estampan sobre el tejido

Confección

Todos nuestros productos se cosen artesanalmente

Packaging

Se diseñan y producen envases a medida y sostenibles