1. Objeto

1.1. Giraffa (Maria Alba Calls Clavera), responsable del sitio web, pone a disposición de los usuarios el presente documento, con el que pretende dar cumplimiento a las obligaciones dispuestas en la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico (LSSI-CE), así como informar a todos los usuarios del sitio web, respecto a cuáles son las condiciones de uso del mismo.

1.2. Toda persona que acceda a este sitio web y utilice sus servicios, o facilite sus datos, asume el papel de usuario, comprometiéndose a la observancia y cumplimiento riguroso de las disposiciones aquí contenidas, así como a cualquier otra disposición legal que fuera de aplicación.

1.3. El presente contrato tiene por objeto regular la prestación de los servicios ofrecidos a través del presente sitio web, y concretamente, la venta de complementos estampados con ilustraciones de animales y plantas.

1.4. A continuación se expone el documento contractual que regirá la prestación de nuestros servicios y venta de productos, a través del sitio web: giraffa.co propiedad de Giraffa (Maria Alba Calls Clavera), en adelante el prestador. La aceptación del presente documento conlleva que el usuario:

a.Ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto.

b. Que es una persona con capacidad suficiente para contratar.

c. Que asume, y acepta, todas las obligaciones aquí dispuestas.

1.5. Las presentes condiciones tendrán un periodo de validez indefinido y serán aplicables a todas las contrataciones realizadas a través del sitio web del prestador, hasta la publicación de una nueva versión.

2. Identidad de las partes

2.1. Por una parte, el prestador, identificado más arriba y de otra, el usuario, registrado en el sitio web y que será responsable de la veracidad de los datos personales facilitados al prestador.

3. Procedimiento de contratación

3.1. El procedimiento de contratación podrá ser realizado en idioma castellano, inglés y catalán. En caso de que pudiera llevarse a cabo en otro idioma, será indicado antes de iniciar el procedimiento de contratación.

3.2. El usuario, para poder acceder a los servicios ofrecidos por el prestador, deberá darse de alta a través del sitio web, ya sea como usuario o para efectuar un encargo concreto. Para ello, el usuario deberá proporcionar de manera libre y voluntaria los datos personales que le serán requeridos.

3.3. Durante el proceso de contratación se irá informando de los diferentes pasos a seguir y se podrán modificar los datos introducidos, si fuera necesario. Los diferentes pasos a seguir en el proceso de compra son los siguientes:

a. Elección del producto, color (si aplica), talla (si aplica) y cantidad.

b. Cesta de la compra. Introducción de códigos de descuento.

c. Indicación acerca de si se trata de comprador previamente dado de alta en el sitio o no.

d. Introducción datos personales, dirección de entrega y facturación. Aceptación aviso legal/ políticas de privacidad.

e. Indicación del método de pago.

f. Conformación del pedido, compra. Aceptación de las condiciones generales.

g. Pago.

h. Envío de email de confirmación de compra.

3.4. En todo caso, el usuario será informado una vez finalizado el procedimiento de contratación, a través de la plataforma de contratación del prestador, y mediante el envío del anteriormente indicado email de confirmación de la compra realizada.

3.5. El prestador no archivará el documento electrónico, le recomendamos que guarde e imprima el mensaje de confirmación de pedido, y los emails que reciba vinculados con su compra.

4. Modos de pago

4.1. El pago de los servicios podrá realizarse por los siguientes canales:

a. Pago con tarjeta de crédito (Stripe).

b. PayPal.

5. Precios

5.1. Los precios que se indican, respecto a cada uno de los productos ofrecidos en el sitio, incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA).

5.2. Los precios aplicables a cada servicio, serán los publicados en el sitio web o los ofrecidos en forma de ofertas y promociones en el sitio web o en banners, comunicaciones comerciales del prestador, etc.

5.3. La factura se entregará a través de email una vez el pedido haya sido validado por el prestador.

5.4. En caso de pactarse servicios distintos a los anteriormente indicados, podrán establecerse precios distintos.

6. Obligaciones del usuario

6.1. El usuario deberá hacerse plenamente responsable del tratamiento confidencial y la adecuada custodia de las contraseñas de que disponga, evitando el acceso a las mismas de terceras personas no autorizadas.

6.2. Para la contratación de los servicios/productos ofrecidos a través del presente portal web se solicitan una serie de datos al usuario. La finalidad de la mencionada petición es hacer posible esta contratación y ejecutar el servicio contratado en las debidas condiciones. Al respecto, el usuario se compromete a que los datos solicitados y declarados sean verdaderos, completos y precisos, y se compromete, asimismo, a notificar al prestador cualquier cambio que afecte a los mismos lo antes posible, para evitar los problemas que pueden derivar en caso de que el prestador disponga de unos datos incorrectos o desfasados.

7. Protección de datos

7.1. Conforme a lo establecido en la L.O. 15/1999 de protección de datos de carácter personal, sus datos pasarán a formar parte de un fichero responsabilidad de Giraffa (Maria Alba Calls Clavera), con la finalidad de gestionar todo aquello relacionado con el proceso de compra, a través de nuestro sitio web y, si nos autoriza, para enviarle comunicaciones acerca de Giraffa. Podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición remitiendo una solicitud expresa a la dirección Marinada 52, La Garriga 08530, Barcelona o al email hello@giraffa.co. También a través del enlace creado con esta finalidad que consta al pie de todas las comunicaciones comerciales enviadas por Giraffa.

8. Cláusula de salvaguardia

8.1. La posible invalidez o ineficacia de una o varias cláusulas de las presentes condiciones generales, debida a cualquier causa, no determinará la invalidez o la ineficacia de su conjunto, que permanecerá vigente y eficaz para todas las demás cláusulas.

9. Comunicación de incidencias

9.1. En caso que tenga alguna incidencia relacionada con el servicio, ya sea antes o después de la compra realizada, podrá contactar con nosotros en hello@giraffa.co.

10. Garantía

10.1. Todos los productos comercializados a través del sitio web, disponen de la correspondiente garantía de 2 años, conforme a los términos establecidos en la normativa reguladora correspondiente. Salvo prueba en contra, se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los 6 meses posteriores a la entrega del producto, ya existían cuando la cosa se entregó, excepto cuando esta presunción sea incompatible con la naturaleza del producto o la índole de la falta de conformidad.

11. Legislación y jurisdicción

11.1. La ley aplicable en caso de disputa o conflicto de interpretación de los términos que conforman estas condiciones de uso, así como cualquier cuestión relacionada con los servicios del portal, será la ley española.

11.2. Para la resolución de cualquier controversia que pudiera surgir con ocasión del uso del portal y sus servicios, las partes acuerdan someterse a la jurisdicción de jueces y tribunales del domicilio del usuario, o el que, en cada caso, establezca la normativa en materia procesal y/o de consumidores y usuarios.