12. Envío

12.1. El coste del envío se calculará de forma automática una vez el usuario haya introducido la dirección de entrega durante el proceso de compra.

12.2. Su coste será asumido por el usuario, excepto en el caso de que se pacte lo contrario.

12.3. Su coste se especificará de forma detallada en la factura que el usuario recibirá a través de correo electrónico una vez el prestador haya validado el pedido.

12.4. Envío gratuito para los pedidos de más de 90 € (IVA incluido), excepto fuera de Europa.

12.5. En algunos casos, según cuál sea la dirección de destino del pedido, el usuario podrá escoger entre varias modalidades de envío con diferentes costes asociados.

 

13. Plazos de envío

13.1. España, Andorra y Portugal

  • Correos Express: Entrega en 1 día laborable (24h).
  • Correos: Entrega en 2-3 en días laborables (48-72h).

13.2. Otros territorios en Europa

  • UPS Standard:
    • Francia: Entrega en 1-2 días laborables.
    • Países Bajos: Entrega en 2 días laborables.
    • Alemania y Reino Unido: Entrega en 3-4 días laborables.
    • Italia, Bélgica, Irlanda, Dinamarca, Austria, Suecia, Finlandia, Luxemburgo y Mónaco: Entega en 2-6 días laborables.
  • Correos Paq Light Internacional: Entrega en 3-10 días laborables. De todos modos, puede variar según el funcionamiento del servicio postal de cada territorio. Este servicio está disponible para los siguientes países: Bélgica, Alemania, Francia, Reino Unido, Italia, Países Bajos, Austria, Dinamarca, Grecia, Irlanda, Jersey, Luxemburgo, Noruega y Suecia.

13.3. Los pedidos recibidos antes de las 11:30h, serán preparados y enviados el mismo día. A partir de esa hora, serán enviados el siguiente día. Los pedidos recibidos durante el fin de semana serán preparados y enviados el lunes. Los pedidos recibidos en día festivo, serán enviados el siguiente día laborable.

13.4 Circunstancias imprevistas o extraordinarias pueden afectar los plazos de entrega. Por ejemplo, la pandemia o el gran volumen de envíos que las empresas de transporte gestionan durante la campaña de Navidad.